El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha confirmado el fallecimiento de una vecina de Els Ports, siendo este el primer deceso por coronavirus en dicha comarca.

Ante esta situación y preocupado por la situación de vulnerabilidad de las residencias, Ripollés realizaba el siguiente comunicado:

Morellanos y morellanas,

Permitidme que comparta con vosotros, con vuestras casas, unas palabras en unos días tan complicados para todas y todos.

Nos encontramos, lo sabéis bien, inmersos en una situación de vulnerabilidad debido a la pandemia del coronavirus que requiere muchos esfuerzos y sacrificios.

Acabamos de conocer que el Estado de Alarma se prolongará 15 días más, hasta el 11 de abril, y desgraciadamente también hemos conocido los primeros positivos de COVID-19 en nuestra ciudad, en la amada Residencia. Y tenemos que lamentar que una de esas personas ha faltado.

En primer lugar, quiero trasladar el pésame, la fuerza y ​​todos los ánimos a los familiares de estas personas afectadas. Así como la fuerza y ​​agradecimiento al personal médico y sanitario que se está volcando en la atención y salud de todos y todas.

En estos momentos, desde salud pública y el departamento sanitario de Vinaròs, se gestiona el centro residencial, tal como marcan los protocolos, y la UME realiza diversos trabajos de apoyo y desinfección.

Tenemos que estar más unidos que nunca. No nos puede vencer el miedo ni el desánimo. Juntos, siguiendo las indicaciones de las autoridades, afrontamos el coronavirus y el venceremos.

Hay que persistir en la importancia de la higiene personal, evitar desplazamientos y dar apoyo a familiares, vecinos; sobre todo a aquellos más vulnerables.

Al igual, que también hago un llamamiento a la responsabilidad con el uso de informaciones no contrastadas. En cada grupo de amigos, en las redes sociales, en las conversaciones, no propagamos ese tipo de mensajes, ya que afectan a otras personas y no ayudan, en nada, a la situación.

Con serenidad, debemos ser conscientes de que el COVID-19, el maldito coronavirus, no distingue de puestos ni de personas, es nuestro enemigo común. Y de momento, la única arma, la única vacuna que tenemos para enfrentarnos a él es nuestro comportamiento. El comportamiento de cada uno y el comportamiento como sociedad. Todas nuestras energías, por lo tanto, deben estar en cuidarnos, en querernos y combatirlo.

Vienen más días largos y duros. Estemos en nuestras casas, tengamos cuidado de los que nos rodean, trasladémonos tranquilidad y estima.

Permítanme agradecer las muestras de solidaridad y de ayuda que estamos recibiendo, desde el primer día. Agradecer, como haciendo aplaudiendo a las 20:00 h en nuestros balcones, a todas las personas que se dejan la piel por nuestra salud y el día a día. A todos los profesionales y muchas personas anónimas que nos hacen más fácil, dentro de tanta oscuridad, nuestra vida con un poco de más luz: establecimientos, limpieza, servicios municipales, un largo etcétera.

Debemos continuar así, haciéndonos lado unos a otros, cuidándonos.

En momentos difíciles, como el que estamos viviendo, tenemos que sacar lo mejor de cada uno y el mejor de todos.

Conozco, como todos vosotros, esta ciudad, Morella, y sé que cada uno pondrá el mejor de sí mismo para conseguirlo. Morella continuará demostrando lo que es: un gran pueblo con personas y personitas que se apoyan unos a otros. Nuestras calles están vacías, como deben estar, pero nuestra gente está más presente que nunca.

Deseamos la pronta recuperación de las personas afectadas. Lamentamos la muerte de una vecina y trasladamos nuestro pesar a familiares y amigos.

Son momentos difíciles para todos pero venceremos al Coronavirus, no tenga ninguna duda. Queremos hacerlo cuando antes y por eso es necesario que nos implicamos duro siguiendo todas las indicaciones.

Morellanos y morellanas. Saldremos de esta situación y nos reencontraremos en nuestras plazas y calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here