Las obras de la carretera nacional N-232 avanzan y se prevé que en el mes de abril tenga lugar una de las operaciones más complejas de la misma, como es la instalación de las vigas de los viaductos que atraviesan el Puerto de Querol.

Esta semana el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha mantenido una reunión con técnicos a cargo de la infraestructura, en la que se ha informado que el próximo mes se iniciará esta operación.

Así, el 25 de marzo habrá una reunión con la dirección de la obra y responsables del Ministerio de Fomento, en la que se concretará el calendario de actuación de esta fase de las obras. Está previsto que estos trabajos duren entre 5 y 6 meses. Además, durante las próximas semanas se montará el lanza-vigas en la parte baja del Puerto de Querol. Esta es una gran infraestructura que permite colocar las grandes vigas de hormigón que componen los viaductos de la nueva carretera N-232.

Rhamsés ha destacado que «la instalación de las vigas de los viaductos será un hito importante de la obra y lo que queremos, tanto desde el Ayuntamiento como de los responsables de Fomento y de la obra, es que la instalación se pueda realizar de la forma más ágil y, a la vez, pueda tener la menor afección al tráfico».

El edil ha explicado que «los cortes serán en días puntuales durante unos minutos». Finalmente, ha querido «agradecer la coordinación y colaboración que tenemos para continuar con esta obra que mejorará la comunicación con Morella y la comarca dels Ports».

Cabe recordar que esta obra se inició en el mes de junio del año 2017 y ya se han realizado diferentes infraestructuras, entre las que destaca el túnel. La calada de este tuvo lugar durante mayo del año 2019. Este proyecto de mejora de la N-232 cuenta con una inversión de 42.384.566,57 euros, de los cuales 2.156.176,04 euros están destinados a las actuaciones de protección ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here