Estas obras, junto a las de rehabilitación de las torres de San Francisco y la Pardala, obligarán a trasladar la entrada al Castillo de Morella a la Plaza de Toros a finales de año

 

El Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés y el concejal de servicios urbanos, Joan Carles Marcobal, junto con el Director del Castillo y Museos de Morella, Carlos Sangüesa, y responsables de la empresa constructora TRYCSA, han visitado hoy las obras arqueológicas del proyecto del Parador de Morella, en el Convento de San Francisco y las Agustinas. Los trabajos de arqueología van a un excelente ritmo y son las actuaciones preceptivas que preceden a la construcción del propio Parador.

 

Los trabajos que se están haciendo actualmente consisten en el levantamiento arqueológico de toda la superficie que ocupará el futuro Parador y que corresponde al espacio que ocupaban los antiguos conventos de San Francisco y las Agustinas. Las obras comenzaban este verano y se desarrollan a buen ritma tal y como se puede comprobar con el cambio de aspecto que están adquiriendo las inmediaciones de la entrada del Castillo de Morella y el entorno de San Francisco.

Cabe destacar que estas obras coinciden con las de restauración de las torres de San Francisco y de la Pardala, por lo que se ve afectada toda la zona de la actual entrada al Castillo, altamente visitado por los turistas que llegan a Morella. Para facilitar la entrada de visitantes al monumento a partir de noviembre, el Ayuntamiento de Morella ya está trabajando para habilitar una entrada provisional por la Plaza de Toros, durante el tiempo que se prolongan ambas obras. Hasta ese momento, hay que recordar, que se puede seguir visitando el monumento por su acceso habitual por el convento de San Francisco.

Todas dos actuaciones suponen, además de una importante oferta de trabajo para la comarca, la recuperación y puesta en valor del patrimonio monumental de la ciudad. Por un lado, la recuperación de las dos torres en el Castillo -San Francisco y la Pardala- que se encontraban en muy mal estado y, por otro, la construcción del Parador, una obra muy deseada y esperada para el relanzamiento del principal motor económico de Morella como es el turismo.

El Alcalde de Morella, tras la visita, destacó ‘es una obra compleja por el lugar donde se desarrolla y hemos constatado el buen ritmo que llevan los trabajos. Para nuestra ciudad es un proyecto estratégico el Parador y trabajamos codo a codo con el gobierno central para que pueda ser una realidad y avanzan todos los trabajos ‘.

Hay que recordar que en las pasadas semanas, con motivo de un encuentro con el Secretario de Estado de turismo en Peñíscola con los distintos turísticos inteligentes de la provincia, entre los que se encuentra Morella, el edil morellano trasladó la importancia de este proyecto para el municipio y el Secretario de Estado, Fernando Valdés, se comprometió en su ejecución así como una futura visita a trabajo que se están realizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here