Foto: GVA

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, visitó este martes las instalaciones del futuro CDTi de Morella, el cual se ubicará en el antiguo hotel de la Fábrica Giner.

Este centro se dedicará a la formación, la innovación y la investigación turística y será el primero de estas características en la zona de interior, ya que el resto se encuentran en el litoral.

El alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, ha acompañado a Colomer en su visita y señaló que “mediante este proyecto se recuperará un importante patrimonio y a la vez se apostará por la formación y la innovación en un sector tan importante para Morella como lo es el turismo”.

Por su parte, Colomer destacó que el CDTi será un centro de referencia para el desarrollo turístico y que se trata de construir un nuevo modelo basado en el territorio, que rompa con la idea del centro y una periferia olvidada.

El hotel en el que se ha proyectado construir el nuevo CDTi funcionó desde 1994 a 2007 y, con ello, se pretende dar un nuevo impulso a este complejo, que cuenta con instalaciones con un gran potencial turístico como el parque multiaventura Saltapins, piscina y pistas multideportivas.

La red de CdT de la Comunidad Valenciana

El nuevo CDTi de Morella pasará a formar parte de la Red de Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana, que actualmente está integrada por siete centros: uno en Castellón de la Plana, otro en Valencia, otro en Gandia, Dénia, Benidorm, Alicante y Torrevieja.

La Unión Europea participa de este proyecto, apoyando la formación y permitiendo que anualmente 20.000 alumnos estudien más de 1.000 cursos relacionados con el mundo del turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here