El Ayuntamiento de Morella ha publicado las ayudas del Plan Resistir. Estas ayudas, impulsadas por la Generalitat Valenciana, están destinadas a las empresas o personas autónomas más afectadas por las restricciones que provoca la COVID-19 con 2.000 euros por cada una de estas, con menos de 10 personas, y 200 euros por cada trabajador o trabajadora. Así, se abre el plazo de 15 días naturales para solicitar las ayudas a partir de hoy con un presupuesto de 208.142 euros.

Hay que explicar que el Ayuntamiento de Morella ha creado un espacio dentro de la web municipal www.morella.net con toda la información necesaria y los datos de contacto para resolver consultas y dudas. Así, el consistorio tiene el objetivo de facilitar y agilizar los trámites y que se reciben las ayudas lo antes posible.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que «se trata de ayudas muy importantes y necesarias para las empresas más afectadas por las restricciones que provoca la COVID-19 y que les han impedido realizar su actividad profesional». El edil ha explicado que «queremos facilitar toda la tramitación a las empresas que piden la ayuda a través del apartado web específico con toda la información como el contacto a través del correo electrónico para resolver dudas u otras cuestiones». Rhamsés también ha comentado que «nuestro objetivo es que las ayudas del Plan Resistir llegan lo más pronto posible a las empresas que sufren las consecuencias económicas de la pandemia y hace tiempo que tienen restringida la actividad».

En el decreto de la Generalitat establecen el tipo de empresas que podrán acceder, como son alojamientos, actividades turísticas, hostelería, restauración, ocio nocturno, actividades de creación artísticas y de espectáculos, actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento. Las ayudas están dirigidas a cubrir los gastos de la actividad realizada por las personas trabajadoras autónomas y microempresas con un máximo de 10 personas a su cargo. Estos gastos podrán haberse realizado desde abril de 2020. Aunque hay que explicar que, si, al aplicar las ayudas, el municipio tuviera un excedente de recursos sin utilizar en estos sectores más afectados, podrá dedicar este excedente complementar proporcionalmente las ayudas resueltas o dedicarse a otras actividades también afectadas por la pandemia y que no hayan sido contempladas específicamente en los sectores definidos en el anexo II.

El Ayuntamiento de Morella, como ha hecho anteriormente con otras ayudas frente a la COVID-19, he creado un espacio específico donde consultar la información. Así, la web cuenta con la información sobre las ayudas y la documentación a aportar para solicitarlas. Este se puede consultar en Plan de ayudas a empresas por la COVID-19. Además, también se pueden trasladar las consultas o cuestiones a través del correo electrónico [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here