El Consejo de la Solidaridad actualizó las bases este año 2021 para ser más eficientes

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Morella, ante el Consejo de la Solidaridad las ONG expusieron sus proyectos para el año 2021. Así, el consistorio colabora en diferentes acciones humanitarias en todo el mundo con el 0,7% del presupuesto municipal y en la reunión se presentaron los proyectos de Asamblea de Cooperación por la Paz, Delwende, Vicente Ferrer, Manos Unidas, Asol, Youcanyolé, Cruz Roja , Pankara Ecoglobal y Miradas de Mundo. Cabe destacar que entre estas nueve ONG hay siete con las que Morella ha colaborado en otros años y dos que se han presentado por primera vez.

La concejala de Cooperación, Malú Blasco, ha destacado que «cada año más ONG del territorio realizan proyectos humanitarios y queremos colaborar con su trabajo con las personas más desafortunadas». La edil ha querido «agradecer a las que presentaron sus proyectos en el Consejo de la Solidaridad que celebramos anoche» y ha añadido que «nos alegra poder aportar y ayudarlas a desarrollar sus acciones en todo el mundo». Asimismo, ha recordado que «hace años que desde el ayuntamiento dedicamos el 0,7% del presupuesto municipal a proyectos solidarios que trabajan para construir un mundo mejor». Malú ha explicado que «este año hemos actualizado las bases sobre estas ayudas con las ONG para mejorar el funcionamiento y la eficacia de la colaboración». Además, ha apuntado que «esta edición cuenta con un presupuesto de 34.000 euros, ya que se suma el del 2020 debido a que la pandemia impidió presentar los proyectos de las ONG, de manera que se suman los presupuestos de ambos años».

Cabe recordar que en el mes de enero se reunió el Consejo de la Solidaridad de Morella y aprobó las nuevas bases sobre las ayudas del 0,7% del presupuesto municipal. Así, los principales cambios fueron que las bases se aprueban a principios de año, las ONG tienen todo el año para justificar los proyectos y pueden obtener la ayuda de manera anticipada para facilitar su tarea. Así, después de las exposiciones de los proyectos de anoche, se reunirá la comisión designada para valorar los proyectos y atribuir la ayuda a cada uno de ellos.

Morella mantiene desde hace años la aportación del 0,7% del presupuesto municipal a causas benéficas y es una de las poblaciones que se implica cada año con estas. La ciudad pretende continuar con esta iniciativa durante muchos años y ayudar de forma continuada a las ONG para que continúen con su actividad. Además, cada vez hay más ONG de Morella y la comarca de Els Ports interesadas en participar con esta colaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here