Los grupos y solistas valencianos se pueden inscribir en línea y presentar sus candidaturas hasta el 15 de septiembre..

La imagen gráfica de la cuarta edición ha corrido a cargo del diseñador Migue Martí.

El Institut Valencià de Cultura abre el plazo de presentación de candidaturas para la cuarta edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana, que se entregarán en Castelló de la Plana el 26 de noviembre, y al mismo tiempo presenta la imagen gráfica de la edición, realizada por Migue Martí.

 

Del 15 de julio al 15 de septiembre, los grupos y músicos valencianos y valencianas de todos los estilos que hayan presentado disco, hayan estrenado un vídeo musical o hayan hecho una gira entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021 se pueden inscribir para participar en premissantos.com mediante un formulario en línea en el que pueden subir toda la información relativa a su trabajo.

 

La directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, Marga Landete, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de una nueva edición: «Ponemos en marcha de nuevo la maquinaria de los Premios Carles Santos y en el cuarto año ya podemos decir que esta es una cita consolidada en la agenda musical de nuestro territorio. Este año hemos mejorado algunos aspectos técnicos para alcanzar la máxima funcionalidad del proceso de inscripción y de votación y esperamos que la cuarta edición vuelva a ser un éxito de convocatoria para reunir todo el talento, emergente y consolidado, de nuestra música».

 

El cartel de la cuarta edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana ha sido encargado al diseñador gráfico Migue Martí, que ha hecho una reinterpretación en clave simbólica y de líneas minimalistas de la oreja del ‘Piano que escolta’, la estatuilla de los premios que reproduce una obra de Santos: «La imagen gráfica diseñada pretende simbolizar los valores y atributos que conforman los premios de la música valenciana. La excelencia, el sonido y la figura de Carles Santos habitan en un objeto en movimiento que da vida a un certamen que premia las mejores propuestas musicales valencianas de la temporada», ha explicado el artista.

 

Premios Carles Santos

 

Con esta primera fase de presentación de candidaturas se ponen en marcha los cuartos Premios Carles Santos de la Música Valenciana. El galardón es la estatuilla que reproduce el piano intervenido por Carles Santos, llamado ‘El piano que escolta’, realizada en el taller del escultor Jaume Espí. Además, los finalistas y ganadores del certamen tendrán la posibilidad de formar parte de Sonora, el Circuit de la Música Valenciana, en la edición 2022-2023.

 

Los Premios Carles Santos de la Música Valenciana otorgarán galardones en las 17 siguientes categorías: artista o grupo revelación, mejor disco de canción de autor, mejor disco de música de repertorio, mejor disco de recuperación de patrimonio musical, mejor disco de músicas de raíz, mejor disco de fusión, mestizaje y urbana, mejor disco de ‘jazz’, mejor disco de pop, mejor disco de ‘rock’, mejor disco de música para familias, mejor canción, mejor diseño, mejor vídeo musical, mejor gira, mejor disco y premio de honor. Además, se volverá a incluir el premio del público, que se decide por votación popular en línea. Cada persona podrá votar solo a una candidatura y se admitirá solo un voto por IP.

 

Para valorar los trabajos presentados, se configurarán dos jurados específicos y la lista de nominados a los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2021 se hará pública en el mes de noviembre en el marco de la Fira Valenciana de la Música Trovam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here