El presidente José Martí destaca que la Comunitat Valenciana es la que más ayudas directas destina en España para los autónomos y las microempresas más afectadas por la crisis.

También pone en valor el ejemplo de cogobernanza que dan la Generalitat, la Diputación y los 125 ayuntamientos que se suman a este programa para que el sector provincial reciba más de 18,6 millones de euros.

La Diputación de Castellón aprobará mañana martes en el pleno su adhesión definitiva al ‘Plan Resistir’ de la Generalitat Valenciana, que contempla 18.618.967 euros en ‘Ayudas Paréntesis’ directas para autónomos y microempresas de la provincia pertenecientes a los sectores más perjudicados por la crisis económica originada por la pandemia. Según el presidente, José Martí, “se trata de un paso muy importante porque a partir de mañana estaremos en disposición de transferir a los ayuntamientos los 4.189.267,81 euros que aporta la Diputación para que los beneficiarios de este programa puedan recibir cuanto antes sus ayudas directas”. Al respecto ha señalado que “nuestra preocupación ha sido la de ser muy ágiles para que el dinero pueda llegar rápidamente a sus destinatarios, un objetivo que vamos a conseguir gracias al buen hacer del personal técnico de la casa”.

Martí ha recordado que según establecen las bases del ‘Plan Resistir’, la Generalitat Valenciana aporta el 62,5% de los 18’6 millones de euros en ‘Ayudas Paréntesis’ que le corresponden a la provincia de Castellón, la Diputación el 22,5% y los 125 municipios adheridos al programa el 15% restante. Esta colaboración de los tres niveles de la administración permitirá que cada beneficiario perciba un ingreso de 2.000 euros, que se incrementará a razón de 200 euros por cada trabajador a cargo.

Las solicitudes se deben tramitar de forma telemática en los ayuntamientos en los que estén radicados los autónomos o las microempresas.

También ha destacado que “la valenciana es la comunitat española que más dinero da en ayudas directas a los sectores más perjudicados por la covid, un total de 160 millones de euros”. Además, ha explicado que hay otras ayudas directas porque se ha abierto una línea de préstamos a través del Instituto Valenciano de Finanzas que oscilan entre los 15.000 y los 75.000 euros, que se conceden al 0,5% de interés con un año de carencia, del que solo hay que devolver el 70%, lo que significa que el 30% restante es otra ayuda directa más”.

El presidente ha alabado “el ejemplo de cogobernanza en el que se han implicado la Generalitat, la Diputación y ayuntamientos con gobiernos de distinto signo político para encontrar fondos que ayuden a paliar los efectos de la crisis a quienes la están sufriendo con mayor crudeza”. En este sentido, ha felicitado a los 125 ayuntamientos de la provincia adheridos al programa “porque han hecho un esfuerzo sin precedentes aportando un total de 2.792.845 euros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here