La Concejalía de Medio Ambiente ha activado la campaña contra los mosquitos iniciando los tratamientos sobre los nichos de cría en el entorno urbano de gestión municipal. Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Filo Agudo, que ha dicho que «a diferencia del año pasado, como no ha hecho tanto calor, los tratamientos no se han tenido que avanzar por las altas temperaturas». «De hecho -añadió-, cuando empezamos las inspecciones de seguimiento de los puntos de control no evidenciamos una señal de desarrollo del ciclo del mosquito, así que los tratamientos no ha sido necesario hasta ahora, que es cuando prevemos que, por las condiciones meteorológicas, comenzarán a desarrollarse las larvas «.

El objetivo de iniciar los tratamientos en estos momentos es adelantarse y, por tanto controlar el crecimiento de las larvas. A partir de ahora, los tratamientos se irán repitiendo de forma periódica hasta finales de año (previsiblemente octubre), con una periodicidad que dependerá de las condiciones meteorológicas.

Cómo y dónde se hacen los tratamientos?

Las materias activas que se utilizan para los tratamientos son de muy baja nocividad para las personas o animales de compañía (utilizan un entomopatógeno y un inhibidor de la síntesis de la quitina) y tienen como objetivo atacar los primeros estadios de desarrollo larvario una vez finalizado el estado latente en el que pasa el invierno.

Las zonas donde se concentran los tratamientos son los puntos de cría tales como sumideros, zonas húmedas como el Barranquet o zonas con retención de agua recorriendo o procedente de la lluvia.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recomienda a la ciudadanía controlar los posibles puntos de cría a las viviendas particulares y evitar la acumulación de pequeñas cantidades de agua estacada en botes, cossiets, floreros, neumáticos u otros recipientes que son focos de cría de los mosquitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here