La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha participado hoy en la edición de 2021 del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs organizado por el ayuntamiento de la localidad para incentivar la creación de nuevas tendencias culinarias con este producto tradicional y tan representativo del Baix Maestrat. Un certamen especial que se realiza después de que en 2020 no se pudiera celebrar a causa de la pandemia, y que de forma excepcional, solo ha contado con chefs locales.


Virginia Martí, que ha coincidido en el evento con el alcalde Guillem Alsina, el concejal Marc Albella, y el director de Inteligencia Turísitica de la Generalitat Valenciana, Mario Villar, ha destacado la importancia de este tipo de eventos que «ayudan a poner en valor un producto vinculado a Castellón Ruta de Sabor, que cuenta con un innegable atractivo turístico y que, lógicamente, tiene el respaldo de la Diputación».


La diputada ha mostrado su satisfacción por «el talento y el alto nivel de los platos» elaborados por los consursantes y ha dado la enhorabuena a los ganadores», a los que ha animado a «seguir potenciando el prestigio de nuestra gastronomía».


Los ganadores de este certamen en el que han sido:


Llangostí d’Or y premio de 1.500 euros, Nou Bar.
Llangostí de plata y premio de 1.000 euros, Hotel Teruel,
Llangostí de bronce y premio de 500 euros, Nou Parada.
Llangostí popular, por elección del público, dotado con 750 euros, ha sido para La Mar de Bo.

La entrega de este galardón la ha realizado la propia Virginia Martí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here