El alcalde de Vinaròs Guillem Alsina, junto con la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el vicesecretario Javier Lafuente y el personal de la Oficina de Fondos Europeos se reunieron el pasado viernes en Madrid con el subdirector General de la Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Agustín Díez, para hablar del futuro de la Estrategia DUSI.

La Estrategia DUSI supone una inversión de total 20 millones de euros para Vinaròs y Benicarló por parte de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Hay que destacar que la UE aporta 5 millones para cada localidad y los ayuntamientos 5 más; en total 10 millones de euros por municipio.

Según los requisitos marcados por la misma Estrategia todos los proyectos tendrán que estar ejecutados antes del 31 de diciembre del 2022. El alcalde Alsina ha destacado que «la reunión a Madrid ha sido muy provechosa para esclarecer algunas dudas y consultas relacionadas con inversiones previstas para Vinaròs, así también como los plazos, para garantizar que todos los proyectos se desarrollan antes del 2023».

En este sentido, explicaba que la Estrategia DUSI permitirá crear la pasarela del río Cervol, un nuevo Plan de Movilidad Sostenible, la vía litoral y mejorar la eficiencia energética de la ciudad, entre otras. Alsina insistía que se está realizando un trabajo muy importante por parte de los ayuntamientos de Vinaròs y Benicarló, además de la Subdirección General de Cooperación Local para garantizar la ejecución de todos los proyectos que hay previstos para el área urbana Vinaròs-Benicarló, que tienen como objetivo el desarrollo sostenible de las dos ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here