Foto: Instagram/ shizo_one

El Ayuntamiento de Vinaròs ha puesto en marcha una actuación especial en todo el municipio para estar preparados de cara al aviso de fuertes lluvias, previsto para este lunes, decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado la preemergencia de nivel naranja ante la llegada de una Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) que con solo 12 horas podría acumular hasta 100 litros por metro cuadrado.

Desde el Ayuntamiento se han señalizado los puntos susceptibles de sufrir inundaciones dentro del término rural, así también como la colocación de vallas en las zonas urbanas con riesgo de acumulación de agua, en especiales a los pasos subterráneos.

Por otro lado, también se está realizando la revisión y limpieza de los barrancos con la retirada de grandes voluminosos que puedan impedir el paso del agua, además de actuar en las alcantarillas de las calles más conflictivas, como por ejemplo, calle de Pilar, plaza de Sant Valent o calle de San Pascual.

Ante cualquier duda o emergencia pueden llamar a la Policía Local a los teléfonos 964 407 704 o 964 826 677, así también como al 112.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here