La gastronomía se ha convertido en los últimos años en uno de los principales atractivos turísticos para los visitantes de Vinaròs y, desde el Ayuntamiento, se han puesto en marcha diferentes iniciativas, además de adherirse a propuestas innovadoras como El exquisito Mediterráneo o Saborea España para conseguir hacer de la localidad un referente gastronómico de primer nivel.

Ahora, desde Turismo Comunidad Valenciana, se quiere iniciar una nueva propuesta llamada Mapa de Valor de la Gastronomía y se ha escogido el Baix Maestrat, con Vinaròs como capital de comarca, para iniciar los primeros pasos de esta nueva iniciativa con la participación de agentes de toda la comarca. El Centro del Conocimiento Vinalab se convertirá en la sede del encuentro en el que cada localidad podrá aportar ideas o propuestas para la confección del Mapa de Valor de la Gastronomía.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Interés Turístico, Marc Albella, se mostró satisfecho por la elección de Vinaròs como sede para acoger esta reunión tan importante, que también se hará de forma simultánea en L’Horta, València, y en la Marina Alta, Denia.

El encuentro estará dirigido por el investigador de la Universidad de Alicante, Enrique Moltó, del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física. Con este proyecto de Turisme Comunitat Valenciana, se pretende diagnosticar la presencia de los diferentes elementos de la cadena de valor del turismo gastronómico.

La cita será el próximo lunes 16 de diciembre a las 17: 00h en el Centro del Conocimiento, Vinalab, con entrada libre para todas las personas interesadas en aportar ideas para el proyecto Mapa de Valor de la Gastronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here