Foto: Pexels

Con el voto a favor de todos los grupos municipales, este viernes 13 de noviembre se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Vinaròs la adhesión al plan de libros de textos gratuitos que impulsa la Generalitat Valenciana, “Xarxa Llibres”. 

A través de este programa se creará un fondo de libros y se garantizará una ayuda para las familias con alumnos matriculados en cursos de enseñanzas obligatorias o de formación profesional, tanto en centros públicos como privados concertados, tal y como ha recordado la concejala de Educación Begoña López.

Para asegurar los fondos para el pago de libros a nivel local, se ha aprobado desde el consistorio una modificación de crédito extraordinario de 25.000 euros, si bien María Cano, edil de Hacienda, ya ha explicado que en total lo que el Ayuntamiento tendrá que aportar son 113.000 euros.

“Ya hemos dado 88.000, por lo que con los 25.000 euros procedentes de la modificación aprobada hoy llegamos a la cifra requerida”, agrega. Este dinero ha sido extraído de las partidas destinadas en un inicio a la gestión de multas con cargo de la Diputación de Castellón (12.000 euros) y del fondo de contingencia (13.000).

plan-libros-texto-gratis-xarxa

Las autoridades municipales han indicado que en breve se difundirá una guía con información detallada para que las familias sepan qué trámites realizar para poder acceder al primer aporte de 100 euros antes de finalizar el año.

Hasta ahora, se han adherido al programa un total de 389 municipios en toda la comunidad: 205 de Valencia, 92 de Castellón y 92 de Alicante. Sin embargo, esta cifra aún podría aumentar en los próximos días, pues los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 19 de noviembre para realizar esta gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here