Foto: Associació de Veïns Migjorn

El jueves por la tarde nuevamente se produjeron cortes en distintos puntos de la carretera N-340, después de que hace pocos días un accidente en la nueva variante dejara tres heridos de graves en Benicarló.

Esto como forma de protesta por la alta siniestralidad que registra esta vía y para pedir la inmediata gratuidad de la autopista AP-7 en las provincias de Castellón y Tarragona. La quinta jornada de bloqueos se llevó a cabo en Vinaròs, Les Cases d´Alcanar y l´Ametlla de Mar.

El alcalde local, Enric Pla, así como la Asociación de Vecinos Migjorn y otras plataformas estuvieron presentes en la tarde apoyando esta medida de presión al gobierno central en el kilómetro 1053. 

Durante la manifestación, se mostraron pancartas con reivindicaciones, y también se realizó un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas que perdieron su vida en este tramo de carretera.

Este tipo de acciones iniciaron hace unos dos meses en les Terres de l´Ebre, y cuentan con el apoyo de autoridades municipales y agrupaciones de vecinos y de transportistas. Otras formas de protesta que se están planteando es circular a 40 kilómetros para crear retenciones.

Representantes del movimiento criticaron que se quieran construir más rotondas y bonificar a los vehículos de carga pesada para que circulen por la autopista, pues consideran que ello no va a solucionar el problema.

La próxima semana podría haber un nuevo corte de la carretera N-340, aún por confirmar, en el que también podrían sumarse vecinos de otras poblaciones cercanas como Benicarló. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here