Cada mes de noviembre los vinarocenses celebran el día de Santa Catalina, una tradición para los más pequeños de la casa en la que no faltan actividades infantiles, como el concurso tradicional de loas, y los emblemáticos «pastissets» de merengue.

La concejala de Infancia y Educación, Begoña López, en compañía de Victor Mestre y Toni Juan, presidente y vocal de la Asociación de Pasteleros de Vinaròs, ya ha  presentado el programa de actos de esta edición.

El lunes 25 de noviembre, al terminar las clases, los pequeños podrán asistir a varias actividades. Desde las 14:30 h y hasta las 17:30 h en el Auditorio Municipal podrán disfrutar del teatro infantil “Yo no quiero ser princesa”, una obra de teatro interactiva.

De 16:30 h a 19:30 h se habilitará en la Pérgola del Paseo Colón un Parque Multiaventuras. Por otro lado, a partir de las 17:00 h el Payaso Muniatto llenará de risas la Plaza de Sant Antoni, un lugar del municipio donde todos han jugado durante la infancia.

Los actos finalizarán a las 19:00 h en el Mercado Municipal con un cuentacuentos, no sin antes realizar los dos actos más importantes de esta festividad: La inauguración de la exposición de loas y entrega de premios a las 18:00 h y el divertido concurso de comer pastissets a las 18:30 h; todo ello en el Mercado Municipal.

“Es un orgullo para nosotros mantener esta fiesta. Elegir las loas no es trabajo fácil, tenemos que mirar la edad y es difícil decidir, pero es muy bonito”, expica Mestre.

Toni Juan, por otro lado, destaca la historia de esta fiesta, rememorando aquellos tiempos en los que es celebraba Santa Catalina para las chicas y San Nicolau para los chicos. La concejala Begoña López se despedía animando a participar en esta festividad histórica en Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here