Con la entrada de la Comunidad Valenciana en la Fase 3 el próximo lunes día 15 de junio, el Ayuntamiento de Vinaròs tiene previsto reiniciar la actividad del mercadillo del “jueves”, pero adaptado a las nuevas exigencias que nos vienen marcadas desde el Gobierno Central y Autonómico.

En el reinicio de la actividad del mercadillo el Ayuntamiento tiene marcado como máximo objetivo el garantizar la seguridad y distancia social entre trabajadores, clientes y peatones, para lo cual se establecerán una serie de requisitos y condiciones de distanciación entre los puestos del mercado.

El primer mercadillo tendrá lugar el próximo jueves 18 de junio, en el espacio habitual del paseo de Fora del Forat y la calle de Vint-i-nou Setembre. Las limitaciones de la orden ministerial nos limita a un 50% de las paradas, por lo cual nos encontraremos con un mercadillo con la mitad de lugares de los habituales.

Como novedades, el mercado tendrá un horario de inicio a las 09:30h y fin a las 13:30h, habilitándose un único acceso por la glorieta de la avenida Jaume I con Fora del Forat, puesto que el mercado estará completamente perimetrado con vallas y cinta policial, a fin de controlar en todo momento su aforo, encargándose la Policía Local del control de acceso y aforo.

Se establece la obligatoriedad de acceso en el mercadillo con máscara, así como la prohibición de manipulación directa de los productos por parte de los clientes. Los compradores no podrán acceder en el interior de la parada, en el caso de manipulación de los productos para su compra, los comerciantes facilitarán al cliente unos guantes o gel hidroalcohólico antes de la manipulación del producto.

Desde el Ayuntamiento de Vinaròs se pide la máxima responsabilidad a los comerciantes y usuarios del mercado en el cumplimiento de las normas, así como respetar las indicaciones por parte de la Policía Local, para garantizar la seguridad de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here