Vinaròs será una de las 86 localidades de la provincia de Castellón que recibirá la ayuda económica del Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos. Esta subvención la otorgarán a partes iguales la Generalitat Valenciana y Diputación de Castellón haciendo un total de 125.644 €. que la sitúa en vigésimo lugar de las 252 localidades que recibirán la ayuda y cuarto en la provincia por detrás de Peñíscola, Oropesa de Mar y Alcalà-Alcossebre.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad y Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que «gracias al apoyo de las dos administraciones, Generalitat y Diputación, se podrá disponer de una importante ayuda económica para poder hacer frente a los gastos generados por la Covid-19 «. En este sentido, Albella ha señalado que durante este verano se ha hecho un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento para ofrecer unos servicios turísticos de calidad y sobre todo seguros, tanto para los vecinos como al visitantes, y esta ayuda será fundamental para poder sufragar los costes de estos servicios.

En cuanto al Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos, está dotado con 4,5 millones de euros para las 252 poblaciones que forman parte del listado de localidades turísticas de la Comunidad. En concreto, en la provincia de Castellón, 86 municipios se verán beneficiados con esta subvención, con una inversión de 1,2 millones de euros, donde la Diputación aportará la misma cantidad para garantizar una cuantía económica mayor para los municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here