Foto: humanistfederation.eu

Tras haber consultado a las AMPAS, a los clubs deportivos y a otras entidades como el Consejo Municipal de Deportes, el equipo de gobierno local ha anunciado esta semana que el próximo mes de noviembre se realizará un sondeo popular entre todos los vecinos de la localidad con una pregunta muy específica: en qué ubicación prefieren que esté situada la nueva piscina municipal, cuyo proyecto, cabe recordar, aún está pendiente de aprobación por parte de la Generalitat Valenciana.

Los ciudadanos podrán elegir estre dos opciones: la Ciudad Deportiva, una opción que apoya una parte de la corporación municipal (como el PSOE o el PP), o la Avenida Leopoldo Querol, siendo esta la opción defendida por quienes consideran que es mejor que estas instalaciones estén más cerca del núcleo urbano (como Compromís o Tots i Totes Som Vinaròs).

Para conocer de forma más amplia la opinión de la mayoría, se decidió finalmente organizar esta consulta ciudadana, la cual no es legalmente vinculante aunque los gobernantes indicaron que se respetarán los resultados que arrojen los votos de la población, que será quien se beneficiará finalmente de esta inversión en el caso de llevarse finalmente a cabo.

En las próximas semanas se espera que el concejal de Gobierno Abierto, Hugo Romero, ofrezca más detalles y especifique las características técnicas que tendrá este sondeo. Por lo que se sabe hasta el momento, podrán participar en él todos los vinarocenses mayores de 16 años, durante un periodo de tres o cuatro días.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here