Foto: poblesenvidriables.es

Junto con otros 19 municipios de la Comunidad Valenciana, Vinaròs está compitiendo en la campaña “Pobles envidriables” que ha puesto en marcha la Generalitat y Ecovidrio.

Lo que se busca con ello es fomentar la recogida de envases de cristal, por lo que entre el 15 de diciembre y el 15 de febrero los ciudadanos podrán participar en el reto y reciclar tantos como puedan.

El objetivo es superar los kilos que se lograron el año anterior en este mismo periodo y, entre las poblaciones que lo consigan, se sorteará un parque verde Mr. Iglú, que es la mascota que representa el reciclaje de vidrio.

La concejalía de Obras y Servicios y la de Medio Ambiente piden a todos los vinarocenses colaborar por esta causa, pues “además del premio, el hábito del reciclaje en la población ayuda a mejorar nuestro medio ambiente”.

Además de Vinaròs, las localidades valencianas que participan de este reto son: Peñíscola, Benifaió, Burriana, Sagunto, Canals, Cullera, San Fulgencio, Segorbe, Silla, Torrent, L´Alfàs del Pi, La Nucía, La Pobla de Vallbona, Utiel, Vila-Real, Xàtiva, Oropesa del Mar, Ontinyent y Monòver.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here