La concejala de Fiestas, Paula Cerdà, ha presentado en la Biblioteca Municipal la nueva programación de «Ànimes», que una vez más unirá la tradicional «Castanyada» y Todos los Santos, con el terrorífico Halloween para que grandes y pequeños puedan disfrutar de esta festividad. Los actos se han programado del 28 al 31 de octubre y serán posibles gracias a la colaboración de las entidades locales, que un año más se han volcado en la celebración de «Ànimes».

En cuanto a la agenda, empezará la tarde del jueves 28 de octubre con animación infantil tradicional con «Les castanyeres de Gentsana» y después continuará con uno el «Rua Hallowen Gentsana» para el público más juvenil. Viernes 29 continuará la programación con «Una rondalla per a Tots Sants», teatro en los balcones y lectura dramatizada de Peret de la Poca Por basado en la fábula tradicional recogida y publicada por Jordi Raül Verdú. Los alumnos de primaria y ESO de Puro Teatro, artes escénicas, serán los encargados de ofrecer este espectáculo en la fachada de Sant Joan, 29.

También para el viernes se dará un paseo histórico por el cementerio municipal dirigida por la asociación cultural «Amics de Vinaròs». La concejala Cerdà comentaba que «este año como novedad la visita irá precedida de una teatralización del mito de don Juan basada en Don Juan de las Mujeres, una compilación de clásicos de Tirso y Zorrilla versionados por Chema Cardeña, que será posible gracias a Puro Teatro».

Sábado 30 continuará la programación con una batucada que ofrecerá Esmuvi en la plaza Parroquial, taller de caracterización de Halloween al Casal Jove y el pasacalle de «Castaween» a cargo de la Colla de Nanos i Gegants, además de contar con una nueva visita al cementerio municipal. Domingo 31 finalizarán los actos con actividades y talleres infantiles en la plaza Parroquial.

Cerdà señalaba que para participar en las visitas guiadas al cementerio hay que realizar una inscripción previa a la planta baja del ayuntamiento, mientras que para el taller de caracterización de Halloween la inscripción se tiene que hacer al Casal Joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here