Jornades de la Cuina dels Arrossos
Foto: Laureano Martínez

El paseo de Colón ha acogido esta mañana la presentación de las XXV Jornadas de la Cocina de los Arroces organizadas por la Concejalía de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, con la colaboración de los restaurantes. En esta edición participan un total de siete establecimientos con menús originales y creativos que combinan los arroces más tradicionales con la cocina más vanguardista, siempre con productos de calidad para satisfacer a los comensales más exigentes.

Los establecimientos participantes son Bergantín, La isla, Nou Parada, Rafel Lo Cristalero, Hotel Restaurante Teruel, L’Olivera y Vinya d’Alòs. Cada chef ha preparado recetas únicas con entrantes, un plato principal y postres a escoger, con precios que oscilan entre los 32 y los 35€.

Las jornadas gastronómicas más antiguas de Vinaròs

Durante la presentación el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que las «Jornadas de la Cocina de los Arroces son las más antiguas de la localidad y una buena muestra de la excelente cocina que se puede encontrar a nuestro municipio». En este sentido, comentaba estas jornadas cierran el calendario gastronómico 2019 y ya se trabaja en el del próximo año, que incorporará importantes novedades para continuar promocionando la gastronomía local junto a los restauradores.

Por otro lado, dentro de las Jornadas de la Cocina de los Arroces también se ofrecen actividades complementarias como las experiencias pesca turismo o la visita guiada «Vinaròs Modernista: Viaje a un tiempo del vino y rosas». La actividad se hará el 9 de noviembre y los participantes podrán descubrir la importante impronta modernista que dejó la comercialización del vino a la localidad. Los tickets se pueden conseguir en la oficina de turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here