Saborea España y la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) organizaron, fruto del acuerdo que formaron en FITUR el pasado mes de mayo, unas jornadas profesionales entre las agencias de viaje y los destinos de Saborea para la comercialización de sus rutas gastronómicas.

En las sesiones formativas en línea, los 23 destinos de Saborea España, realizaron una exposición de todo lo que ofrecen al visitante en materia gastronómica, de esta forma los agentes de viaje recibieron una información personalizada de cada destino Saborea, para así animar a sus potenciales clientes a visitar los diferentes destinos gastronómicos.

Vinaròs tuvo su espacio el día 8 de septiembre a las 10:00h, con la presentación por parte del departamento técnico de Turismo de Vinaròs, de un resumen de los atractivos de la localidad, además de compartir las rutas gastronómicas Saborea Vinaròs, haciendo especial énfasis en la actividad de «Pescaturisme» y las visitas experienciales a los olivos milenarios. Así mismo, también se presentó el calendario gastronómico anual.

En España el turismo gastronómico tiene cada vez más importancia. Este tipo de turismo ayuda a diversificar el modelo de destinos consolidados en los que predominan otras tipologías de turismo, hecho que ofrece una oportunidad para la desestacionalización.

Desde Saborea España y la Concejalía de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico de Vinaròs se valora muy positivamente esta colaboración, puesto que la aportación de las agencias de viaje permitirán mejorar la estructuración del producto turístico y potenciar su comercialización en el mercado nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here