Fuente: El País

Después de que un grupo de hackers revelara información acerca de más de 34 millones de personas registradas en la página de citas para infieles Ashley Madison, una empresa española realizó un estudio de datos que ha permitido elaborar un mapa con la ubicación por ciudades de cada uno de ellos.

De este modo se ha podido saber que la web es frecuentada por usuarios de 48 países, con una media de hombres registrados del 86,2%, frente a un 13,8% de mujeres en todo el mundo. São Paulo, en Brasil, es donde más se utiliza este servicio, mientras que en España el primer lugar lo ocupa Madrid.

Sin embargo, en varias poblaciones del Baix Maestrat también hay más de 10 usuarios activos, el mínimo requerido para que una ciudad formara parte de este mapa interactivo, según explicó el director de la empresa responsable del mismo, Juan Alonso.

Pero, ¿dónde hay mayor porcentaje de usuarios infieles inscritos en Ashley Madison: en Vinaròs, Benicarló o Peñíscola? Según las estadísticas, Vinaròs es el municipio que que tiene un mayor número de registros totales (559), seguido por Benicarló (con 475), y Peñíscola (125).

Sin embargo, al comparar el mayor porcentaje de hombres respecto a mujeres, sería Benicarló, con un 93,26%, la ciudad que ocuparía el primer lugar, seguida por Peñíscola, con un 90,4% y, por último, Vinaròs, con un 90.33%. En los tres casos, por tanto, la presencia de mujeres es menor al 10%.

Fuente: Malfideleco
Fuente: Malfideleco

Este sistema de visualización de datos, ya se había utilizado en otros contextos, pero nunca para ilustrar un tema como el de las relaciones extramaritales. Lo que no aparece es la información personal e individualizada de cada persona, que fue obviada por cuestión de privacidad. En esta aplicación, tú mismo puedes buscar los datos de otros municipios:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here