Tormenta Gloria

Esta mañana han empezado los trabajos de limpieza y reparación de los daños ocasionados por la borrasca Gloria en Vinaròs. La costa ha sido la principal afectada y la Brigada de Obras y Servicios es la encargada de realizar estos trabajos iniciales. No obstante, la Diputación ha cedido una máquina para facilitar las tareas de limpieza a los operarios. A medida que avanzan los trabajos se está restableciendo la circulación.

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, recibió ayer a la consejera de la Administración Pública, Gabriela Bravo, para mostrarle los efectos del temporal marítimo. La climatología adversa provocó destrozos en las playas del Fortí y del Clot, además de arrastrar piedras y rocas a las carreteras tanto de la Costa Norte como de la Costa Sur; la zona dels Cossis y de Salines también han resultado afectadas.

Alsina ha destacado que “se ha hecho una primera valoración visual y a partir de este miércoles, con el ingeniero municipal, se hará un balance más exhaustivo para determinar los daños económicos ocasionados y poder solicitar las correspondientes ayudas, tanto a la Diputación como a la Generalitat”.

Por su parte, la consejera Bravo anunció que “el viernes al Pleno del Consell se aprobará un acuerdo para que los ayuntamientos puedan presentar, en un plazo de 45 días, todas las valoraciones de los daños ocasionados por el temporal y así recibir las ayudas correspondientes para restablecer la normalidad lo antes posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here