Foto: Ajuntament de Vinaròs

Después de que el Ayuntamiento de Vinaròs analizara las condiciones en las que se ha venido realizado el festival de música electrónica “Electrosplash”, hoy se han dado a conocer algunos cambios de cara a próximas ediciones.

Entre las principales novedades está la reducción del número de horas en las que el recinto permanecerá abierto, eliminando las actuaciones del mediodía y de primera hora de la tarde y manteniendo únicamente la franja vespertina y nocturna de viernes y sábado.

Según el consistorio, estas horas no contaban con tanta afluencia de gente, por lo que solo funcionaría en las primeras horas del festival el tercer escenario, que tiene un impacto sonoro más reducido para los vecinos, según ha indicado el concejal de Fiestas, Marc Albella.

De este modo, el escenario principal estaría cerrado hasta las 20.00 horas, mientras que el segundo no se abriría antes de las 18.00 horas, redireccionando el sonido hacia la playa por medios técnicos.

“El motivo de estos cambios es poder conjugar la oferta de música y ocio, junto con el descanso de quienes viven o se alojan en julio cerca de la zona donde se lleva a cabo este macroevento.

Foto: Electrosplash
Foto: Electrosplash

Se elimina el patrocinio

Por otro lado, se ha decidido eliminar el patrocinio de 15.000 euros que el Ayuntamiento ofrecía a la empresa organizadora, de modo que ahora tendrá que ser esta la que se encargue del 100% de los gastos a través de la venta de entradas.

Esta será elegida mediante un concurso público convocado por el Ayuntamiento y cuyo contrato será de un año, con opción de prorrogarlo otro más. “Así le damos continuidad a la gestión si todo funciona bien, pero no hipotecamos el futuro del evento”, agregó Albella.

Por otro lado, los recursos locales que se ponen a disposición del festival, como la Brigada Municipal o los servicios de Protección Civil, también serán más limitados y se le sugerirá a la empresa la creación de una jornada de puertas abiertas para los vecinos de Vinaròs, junto con la realización de un estudio de simulación acústica.

El PP critica que se haya roto el contrato anterior

Ante el anuncio de estos cambios, el Partido Popular (PP), que gobernaba en la primera edición de este festival, ha realizado una conferencia de prensa en la que critica el no haber sido informado de esta cuestión.

El portavoz adjunto de esta agrupación, Lluis Gandía, ha explicado que se ha roto un contrato para cuatro años que ganó una empresa en un concurso público, sin saber los motivos.

“La única diferencia de la licitación es que antes se cerraba a las 2 de la madrugada y ahora se hará a las 4”, asegura. Estas declaraciones contradicen la versión oficial, pues además el PP desmiente que el contrato adjudicado tuviera algún coste para el Ayuntamiento de Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here