Foto: Pixabay

La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente de Vinaròs ha anunciado el próximo inicio de un experimento con herbicidas en la localidad, que se realizará en conjunto con la empresa de jardinería municipal.

Estas pruebas tendrán como objetivo comprobar qué productos son más efectivos para acabar con las malas hierbas, pero sin que estos sean a la vez tan dañinos para el medio ambiente como el Glifosato, el cual se quiere erradicar del término municipal.

En las últimas semanas diversos partidos de oposición han criticado que aún fuera utilizado por alguna empresa que presta servicios para el consistorio, mientras que desde el Ayuntamiento se está buscando cambiar las condiciones de los contratos para prohibir del todo su uso.

Durante este periodo de ensayo, el concejal Jordi Moliner ha explicado que “se dividirán cuatro zonas en Vinaròs y en cada una se aplicará un producto alternativo para ver cuál es mejor”, teniendo en cuenta los factores antes mencionados.

De este modo, en la zona 1 se aplicará un herbicida llamado Oxyfluorfen, en la zona 2 el Difluenican, en la zona 3 el Acetato y en la zona 4, que es la que abarca la mayor parte del centro urbano, Nat One Plus. 

Este experimento se llevará a cabo este verano y continuará hasta el otoño, para que de este modo se puedan registrar datos en una de las dos estaciones en las que las malas hierbas crecen de forma más acelerada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here