Foto: Ajuntament de Vinaròs

Vinarós encenderá el próximo día viernes 27 de noviembre su iluminación navideña. El encendido se realizará a partir de las 18:00 horas en la plaza parroquial y serán los alumnos del CEE Baix Maestrat los encargados de conectar las luces.

La empresa concesionaria del servicio de iluminación, Elecnor, es la que, tal y como está estipulado en su contrato, asumirá el coste de la instalación y de los elementos decorativos.

El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, ha explicado hoy, que “la empresa ha querido hacer un esfuerzo para que la nueva iluminación cumpla con las expectativas y se ha consensuado con los concejales de Comercio y Fiestas el tipo de complementos y luces que queríamos.”

Como es tradicional, las calles del centro de Vinaròs serán las que concentren el mayor número de complementos y decoración navideña. En la fachada del Ayuntamiento, se colocará un cartel de “Bon Nadal” y se está instalando ya el nuevo árbol de Navidad.

Este se ha realizado a partir del reciclaje de un farol que se encontraba en el almacén municipal y que se situará al lado del jardín instalado en la fachada principal de la iglesia Arciprestal.

El templo contará con la iluminación especial en tres de sus fachadas y el campanario tendrá un manto LED colocado en sus caras posteriores. Además, según ha explicado el concejal, “tenemos preparados una sorpresa muy especial que se dará a conocer el día 26 de diciembre”.

La iluminación en el núcleo urbano se completará con nueve arcos de luz en la avenida País Valencià, tres en la calle Doctor Fleming, seis arcos en las calles Socorro y San Francisco, cuatro arcos en el Pasaje Doctor Santos y, como novedad, dos arcos en la calle Agustí Comes.

La calle Mayor y la calle Santo Tomás contarán con seis arcos cada una y uno más en la Travesía Safont. La fachada del Mercado Municipal incorporará un pesebre iluminado y otra novedad destacada será la instalación de rótulos iluminados con la frase “Bon Nadal”, dando la bienvenida desde las tres principales entradas a la localidad.

Estos se ubicarán en la rotonda de la Avenida Castelló, donde también se iluminará el árbol que la preside, en la calle El Pilar y en la rotonda de la Avenida Barcelona con la Avenida Libertat.

Además, se instalarán 1.200 metros de guirnaldas de LEDS -propiedad de la Brigada Municipal– en las travesías que comunican las calles Mayor y Santo Tomás, Plaza Sant Valent y calle Arcipreste Bono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here