La antigua Cooperativa de Pesca de Vinaròs podría convertirse en el Centro de Inspiración Turística Vinaròs  – Maestrat, de lograr que la Generalitat Valenciana ceda la titularidad de este espacio al municipio.

Para abordar esta cuestión y poder iniciar el trámite de concesión del edificio, el Ayuntamiento ha mantenido una reunión de trabajo con Puertos para hablar del proyecto de Ordenación del Frente Portuario de Vinaròs, firmado recientemente por la Conselleria.

“Este proyecto regulará los usos del espacio en el puerto y la costa vinarocense, lo que permitiría recuperar la Cooperativa para convertirla en un centro de interpretación turístico, que permitiera a los visitantes a descubrir los atractivos de la localidad y de la comarca”, ha señalado el alcalde Enric Pla. Esta iniciativa, de hecho, forma parte del nuevo Plan Estratégico de Turismo local.

Las casetas de los marineros y el PATIVEL

Durante este encuentro también se ha abordado el futuro de las casetas de los marineros, que están ubicadas en la plaza 1º de Mayo.

En este caso, se planificará con el Ayuntamiento qué hacer con ellas y con los edificios de la Casa del Mar y la Comandancia de Marina.

Finalmente, también se ha puesto sobre la mesa la creación de la Vía Litoral que plantea el PATIVEL en toda la costa valenciana, para evaluar las implicaciones tendrá este programa en la ordenación territorial del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here