Para el próximo curso escolar 2017 – 18, se espera que Vinaròs cuente con una de las 96 aulas experimentales para la escolarización de alumnos de dos años que habrá en la Comunitat Valenciana.

Así lo acaba de anunciar la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat, que ha puesto en marcha este plan con el fin de que “las familias que por razones económicas no podían escolarizar a los menores de esta edad, ahora dispongan de esta opción”.

En la localidad esta nueva aula se ubicará en el CEIP Jaume I y, como en las demás de este tipo en la región, estará atendida por un docente y un educador, con un ratio de unos 18 alumnos por clase. El periodo para la admisión del alumnado iniciará el próximo 22 de mayo y finalizará el día 29 de este mismo mes.

Las otras poblaciones de la provincia de Castellón que incorporarán estas nuevas aulas el próximo curso serán: Albocàsser (CEIP Joan de Brusca), Benassal (CEIP Alcalde Fabregat), Castelló de la Plana (CEIP l’Illa), Lucena del Cid (CEIP Comptessa de Llucena) y Vall d’Uixó (CEIP Blasco Ibáñez). El total de plazas ofertadas a nivel autonómico asciende a 1.728.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here