Diseño: David Pruñonosa

Abril arrancará en Vinaròs con unas Jornadas de la Memoria Histórica, que se llevarán a cabo en el marco del 80 aniversario de la Guerra Civil española.

Estas iniciarán el 1 de abril y concluirán el próximo 6 de mayo, con un total de 14 actividades previstas.

En la presentación de esta iniciativa, el concejal de Cultura, Marc Albella, ha explicado que habrá desde conferencias a visitas guiadas, exposiciones, teatro histórico y jornadas de investigación.

“Nuestro deseo es que estas jornadas se conviertan en todo un referente a nivel comarcal y que sirvan para conocer mejor el papel que tuvo Vinaròs durante este conflicto”, comentó el edil.

Por parte de la Fundación Caixa Rural, entidad que colabora con este proyecto histórico y cultural, las actividades también serán variadas e incluyen un recorrido por aquellos lugares más emblemáticos de la guerra en Vinaròs.

Este estará a cargo de Antoni Arnau, responsable del centro de documentación sobre la Guerra Civil española de esta fundación. Además, habrá proyecciones de películas y charlas con expertos. Aquí podéis consultar la programación completa:

Por su parte, “Amics de Vinaròs”, participará en estas jornadas con dos conferencias: una sobre Vinaròs y los papeles de Salamanca y otra sobre el robo, el expolio y la quema del patrimonio histórico y artístico local.

Foto: Ajuntament de Vinaròs
Foto: Ajuntament de Vinaròs

Finalmente, la Plataforma del País Valencià realizará el domingo 17 de abril, a las 10:30 horas, un acto de recuerdo a las víctimas del franquismo en el Cementerio Municipal. Estas actividades son abiertas al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here