El 2 de octubre se celebrará el II JoveFest con el lema «Sin drogas también hay fiesta», con el objetivo de ofrecer desde el Ajuntament una oferta de entendimiento de calidad para los jóvenes dentro de la campaña de ocio y tiempo libre de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, UPCCA. La regidora de Juventut, Berta Domènech, ha destacado que este año se recuperará la modalidad presencial con una jornada de actividades para los jóvenes, con alternativas positivas de ocio y tiempo libre para fomentar el entretenimiento saludable como una herramienta para combatir conductas y consumos no deseables. 

Según añadía la regidora «el Ajuntament de Vinaròs tiene la intención de seguir trabajando para desarrollar una oferta de ocio y tiempo libre saludable que responda en todas las necesidades de la juventud del municipio, por este motivo, se ha programado una jornada con cuatro talleres, calistenia, grafiti, circo y parkour». Por otro lado, comentaba que también se habilitará un espacio con Laser tag para jugar en equipos. 

Así mismo, también se montará el espacio Opina Jove, que fue aplazado el Día de la Juventud por causas climatológicas, para crear unas dinámicas y acciones impulsadas por el Consell Valencià de la Joventut, para recoger las opiniones de los jóvenes para acabar de confeccionar el Plan Local de Juventud. Además, también se instalará el Punto Violeta, un espacio informativo para sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre la violencia de género.

La jornada se hará en el paseo de Fora del Forat, a partir de las 16h e irán desarrollándose simultáneamente los diferentes talleres y actividades hasta las 19h. La edad para participar es desde los 12 hasta los 30 años.

La entrada al recinto será libre y las actividades son totalmente gratuitas, una vez dentro los jóvenes podrán apuntarse a las actividades que más les interesen. Finalmente, recordar que las actividades seguirán las normas de higiene y seguridad para que la actividad sea segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here