Foto: Element Society

El bullying escolar, que es el acoso físico o psíquico continuado que puede llegar a sufrir un alumno por parte de uno o más compañeros, fue uno de los temas presentes en el pleno de marzo del Ayuntamiento de Vinaròs.

Por unanimidad los grupos políticos presentes se mostraron a favor de aprobar la moción, con carácter de urgencia, presentada por la agrupación Acord Ciutadà y donde se plantean diversas acciones para atajar este problema en la localidad.

Entre estas se propone la organización de actividades de divulgación dirigidas a profesores, familias y alumnos, para un mejor conocimiento de este fenómeno y poder detectarlo y enfrentarlo a la mayor brevedad posible.

En este abordaje, se establece que el cossitorio tenga una intervención complementaria y promueva la resolución pacífica de los conflictos y la tolerancia a través de la mediación escolar.

En este sentido, otras de las acciones que se contemplan es el lanzamiento de una campaña de sensibilización dirigida a la comunidad escolar y a la población, mediante la edición de folletos informativos y en los portales institucionales.

Paralelamente, se estudiará hacer el diseño de un Plan Integral de Prevención del Acoso Escolar, para poderlo llevar a los centros y donde también se aborde el cyberbulling, una modalidad que se da a través de Internet.

Por último, se analizará la posibilidad de poner en marcha un servicio de asesoramiento especializado, que podría hacerse a través de una línea telefónica gratuita o del servicio de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OIAC) y otras entidades.

Comentarios

comments

1 Comentario

  1. Creo que aún se queda corto con esta medida. Hay que controlar más todo eso. En mi época, era la ley del mas fuerte ahora con las redes sociales te marcan de una manera más cruel. Facebook debería tener un filtro que cuando pasase algo así, saltará las alarmas y borrarán las cuentas y las pusieran en conocimiento de la Policia o Guardia Civil para atajar el problema de raíz.

    Esto es un problema muy serio y si no se toman medidas duras seguirá siendo fácil. Espero que estas medidas junto a otras que se adopten en un futuro ayuden a mejorar estas situaciones donde los niños sufren este tipo de acoso escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here