Foto: Flickr

Vinaròs se unió este viernes al “Programa de qualificació i ocupació”, enmarcado en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Ocupación y Seguridad Social.

Para ello, el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, representada por su presidenta María Dolores Guillamón. 

Esta propuesta tiene como objetivo garantizar que todos los jóvenes menores de 30 años tienen ofertas de ocupación y posibilidades de educación continua y formación, así como de realizar prácticas en empresas.

  • OFERTAS: Consulta qué empleos hay disponibles en Vinaròs y otros pueblos cercanos desde este buscador

¿Cómo funciona el programa?

Todos los participantes participarán en un proceso de orientación y acompañamiento con tutores, hasta su inserción en el mercado laboral.

En esta primera fase se evaluarán sus capacidades profesionales, así como sus habilidades sociales y conocimientos de idiomas y tecnológicos.

Posteriormente, recibirán una formación adaptada a su perfil y se buscará la mejor forma de emplearlos.

En este sentido, Pla ha comentado que se trata de una iniciativa individualizada, que tendrá en cuenta las particularidades y necesidades de cada persona.

Además, los jóvenes que decidan crear su propia empresa recibirán una ayuda de 1.800 euros. Si es una empresa la que decide contratarlos, esta recibirá una subvención de 1.500 euros.

¿Qué hay que hacer para participar?

Las personas que estén interesadas en formar parte de este programa pueden solicitar más información en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Vinaròs. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here