El vinarocense Cristian Arnau, uno de los socios de ASERTIC, ha participado en los últimos meses en un ambicioso proyecto del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEVI), que consiste en la creación de una red de aulas virtuales para las autoescuelas españolas.

Cada autoescuela, han explicado a los medios los directores y profesores de Formación Vial, podrá disponer de un aula exclusiva y personalizada, con el fin de facilitar a sus alumnos contenidos didácticos que complementen la formación que reciben en el aula y hacen más amigable la preparación académica necesaria para aprender a conducir.

De esta manera las autoescuelas españolas buscan beneficiarse de las nuevas tecnologías con fines pedagógicos. Arnau, quien está incubado actualmente en el Vinalab, ha contribuido en el aspecto técnico, desplegando los servidores necesarios, tanto dedicados como VPS, así como las plataformas basadas en Moodle para poder llevar a cabo esta iniciativa.

“Nuestra función ha sido poner la base operativa al desarrollo, pero son muchas las personas que han trabajado en este proyecto, dándole forma, innovando y aportando nuevas ideas”, ha explicado Cristian.

Estas aulas virtuales se encuentran ya en periodo de pruebas y más de cien aspirantes al permiso de conducción de Clase B han podido preparar ya sus test con este nuevo sistema. Entre las principales ventajas que ofrece es que los alumnos puedan trabajar fuera de clases, desde cualquier dispositivo, y los directores de autoescuelas pueden dar también algunas clases por videoconferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here