Foto: Josix Drone

Es de Vinaròs, aunque en los últimos años Josías, más conocido en las redes sociales con el nombre de Josix Drone, no ha parado de viajar.

Su trabajo como transportista le ha permitido conocer muchos lugares de España y del resto de Europa, lo que se complementa perfectamente con su gran afición: grabar en drone.

“Empecé en abril de 2015, cuando me compré el primero. Sentía mucha curiosidad y decidí aprender a manejarlo. Es algo de lo que disfruto en mi tiempo de ocio”, nos explica por teléfono desde Francia.

Es de noche, acaba de bajar del camión después de una jornada de trabajo y responde ilusionado a nuestra llamada.

“Es cierto. La ventaja que yo tengo es que paso por muchos lugares. Hoy he podido estar en Bélgica, ir a cargar a Francia y desde allí regresar a casa para pasar el fin de semana”, asegura.

Y a pesar de todos los lugares que ha logrado filmar desde el aire, es precisamente en Vinaròs, su tierra natal, donde ha grabado uno de los vídeos de los que está más orgulloso.

En esta grabación combina tomas a vista de pájaro con otras a pie de calle, en las que muestra los lugares más representativos de la localidad.

El puerto, las playas, el centro urbano, nuestra zona más industrial, la ermita o el hospital comarcal son algunos de los lugares que podemos reconocer en este vídeo.

En su canal de YouTube también podemos ver otros similares sobre Benicarló o el Pantano de Ulldecona.

“Volar el drone es solo una parte del proceso, pero luego viene el otro desafío, tanto o más complicado: la edición, que es lo que hace que los planos que has captado luzcan o no”, explica.

Josix comenta que actualmente se comercializa un amplio abanico de drones, pero no todos ofrecen la misma calidad.

“Yo al final decidí ahorrar y en agosto compré uno con una buena cámara y estabilizador de imagen, que me permite lograr mejores planos. Me gasté más de 900 euros, pero estoy contento con los resultados”, afirma.

En los últimos meses Josías ha colaborado con su drone en la producción de varios videoclips grabados en la zona y, entre otros proyectos próximos, nos cuenta que está planeando hacer un vídeo de la Semana Santa benicarlanda. Los otros, indica desde el otro lado del auricular, “irán surgiendo como siempre: sobre la marcha”.

  • Si quieres ponerte en contacto con Josix, puedes hacerlo a través del correo electrónico: [email protected]

3 Comentarios

  1. 900e el estabilizador??? por el mando que lleva es un phantom que como mucho le costara 1400e completo… con emisora de juguete incluida.

    500e me costaron SOLO las gafas para vuelo en primera persona….

    por cierto donde esta la habilitacion para poder volar en zonas urbanas con fines comerciales???

    Luego caen… y la culpa para todos…

  2. Puede tener la licencia de piloto y no registrarse como operador. En estos videos no hay vuelos en zonas urbanas. Es un camion que pasa por las calles.
    “las gafas para vuelo en primera persona” es el vuelo BVLOS, no puede utilizar solo una persona sin pedir permiso de AESA.
    “poder volar en zonas urbanas con fines comerciales” esto no permite la ley. Lastima que hay mucha gente sin conocimiento de la ley y muy agresiva en respecto de pilotos de drones. Esto frena el progresso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here