Foto: Diputación de Valencia

Recientemente se ha presentado el nuevo disco editado por la Diputación de Valencia, “Done´m l´asguilando”, el cual contiene doce villancicos en valenciano representativos de diferentes pueblos de la comunidad y con un mismo eje temático: el aguinaldo.

Vinaròs también está presente en esta recopilación, con la “Cançó d´asguinaldo”, que es la número 11 del disco y es interpretada por el grupo “El Raval”, tal y como ha confirmado el consistorio de la localidad por medio de las redes sociales.

“Esperamos que suene por toda la ciudad durante la celebración de estas fiestas navideñas, así como en las escuelas, el mercado, las tiendas y las calles”, se agrega. Las copias de este CD ya están siendo repartidas en diversos centros escolares y asociaciones de comerciantes locales.

Otros de los intérpretes de los villancicos son: Pep Gimeno “Botifarra”, Dani Miquel, “Alimara”, “Urbàlia Rurana” con Maurizio Martinotti, el grupo “Carrascal” de Alcoi, Grupo “El Pinós”, “L’Aljama”, Ximo Caffarena, “Cardaors”, “El So dels Barrejats” y el “Grup de Restauració Folklòrica” de Valencia con Fermín Pardo.

Así suenan algunas de estas doce canciones populares:

La maquetación y las ilustraciones, tanto de la portada como de las canciones que aparecen en el CD, son obra de la artista Neus Pla. 

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here