El Gobierno Municipal de Vinaròs aprobó el pasado jueves, durante el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, aplicar bonificaciones del 75% de la cuota del impuesto para los vehículos clasificados como «Cero Emisiones» y «Eco» por parte de la Dirección General de Tráfico.

La concejala de Hacienda, Maria Cano, detallaba durante la sesión ordinaria que la bonificación de 75% es la máxima que permite la ley y el objetivo es fomentar la compra de vehículos con menos emisiones. En cuanto al proceso para pedir la rebajar de la tasa, comentaba que «gracias a la base de datos hecha por la DGT la tramitación resultará mucho más sencilla para las personas interesadas».

La bonificación se aplicará durante cinco periodos impositivos a partir de la matriculación del vehículo. En caso de no tratarse de altas nuevas las personas interesadas en recibir la rebaja tendrán que presentar la solicitud antes del 1 de febrero para que se aplique en el ejercicio actual. En caso contrario, la bonificación se hará efectiva a partir del siguiente ejercicio.

Por su parte, el concejal de Transición Ecológica, Hugo Romero, ha destacado que «trabajar por una movilidad más sostenible en Vinaròs es una de las prioridades del Gobierno Municipal, en este caso, con el fomento del uso de vehículos híbridos y eléctricos para reducir las emisiones de CO2 y hacer una ciudad más limpia y respetuosa con el medio ambiente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here