Foto: Ajuntament de Vinaròs

Este jueves se ha anunciado la creación en Vinaròs, de una nueva unidad medioambiental, que contará con un agente de la Policía Local y un oficial de caminos, encargados de controlar y vigilar el término municipal. De manera progresiva, está previsto que se vayan incorporando más agentes, para realizar inspecciones en el campo.

Esta tarea se realizará con un vehículo que se ha rotulado especialmente, con el distintivo de “Unidad rural medioambiental” y, según ha explicado el concejal Jordi Moliner, el objetivo prioritario es contar con elementos especializados en actividades agrícolas y propiedad de las fincas.

Además, se encargarán del control de la flora y fauna, de la ampliación del catálogo de especies protegidas, de evitar vertidos ilegales y de la medicación de conflictos vecinales, entre otras tareas que se llevarán a cabo en coordinación con el SEPRONA y la Guardia Civil.

De este modo se busca frenar el creciente aumento de casos de robo en fincas y la pérdida de patrimonio natural por la tala de árboles monumentales. Mamen Ruiz, edil de Gobernación, ha explicado que la novedad es que el agente se dedicará en exclusiva a esta labor, no como sucedía anteriormente que debían atender otros menesteres.

Desde el Ayuntamiento se ha indicado que se está trabajando de forma conjunta con otras localidades limítrofes, algo importante teniendo en cuenta que algunas extensiones de terreno pueden abarcar diferentes poblaciones, por lo que se debe trabajar de forma coordinada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here