Foto: Ajuntament de Vinaròs

La empresa, con sede en Benicarló, Creas IDs, será la que se encargará del Centro de Conocimiento Vinalab durante el proceso administrativo de convocatoria pública y nueva adjudicación de la gestión de esta entidad.

Desde el Ayuntamiento de Vinaròs se ha informado de esta decisión, destacando que esta empresa cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría social y ofrece servicios en ámbitos de ocupación, emprendimiento e innovación.

En el acto de presentación de esta gestora provisional ha estado presente el alcalde de la localidad, Enric Pla, acompañado por la concejala de Hacienda, María Cano, y el concejal de Gobierno Abierto, Hugo Romero. 

La responsable del Vinalab será, durante los próximos meses, Marisa Calvet, junto a otras dos personas más, dedicadas a establecer nuevos contactos y al manejo de la comunicación en las redes sociales.

En conferencia de prensa, Calvet ha destacado el potencial del centro, explicando que su labor será mantener los servicios y realizar un diagnóstico para mejorar el rendimiento y aportar nuevas ideas para el asesoramiento empresarial y para proyectos sociales.

Foto: Ajuntament de Vinaròs
Foto: Ajuntament de Vinaròs

Autoridades hablan de la anterior gestora

En referencia al trabajo que realizó la anterior gestora, Romero valoró la labor que realizó con la creación de un vivero de empresas, aunque indicó que el proyecto tenía carencias en otros aspectos como en el de la formación. Reclamó, además, mayor presencia municipal.

“A corto plazo, las prioridades son abrir más el Vinalab a los vinarocenses, para que pueda ser escenario de actividades de la Escuela de Personas Adultas o de las que realiza el Casal Jove”, Romero.

Por otro lado aseguró que las empresas vinculadas al centro seguirán teniendo acceso a los mismos servicios y que se está preparando una nueva ordenanza municipal para regular las tasas que deberán abonar por ello.

Pla, por su parte, quiso aclarar que su relación ha sido cordial con los anteriores administradores, si bien estos prefirieron no seguir hasta que se convocara un nuevo concurso de adjudicación.

Respecto al Vinalab, ha asegurado que “el fomento del emprendimiento, la formación y la dinamización son claves y es lo que da sentido al centro, para lo cual es necesario que sea el ayuntamiento quien mire por su gestión.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here