Foto: Pixabay

La denuncia realizada por la Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) contra un hotel de Vinaròs, en la que se asegura que se negó el alojamiento a un grupo de personas con esta condición, ha puesto al establecimiento y a la localidad en el punto de mira.

Según la versión de la Fundación, la cancelación de la reserva se hizo unilateralmente “por tratarse de clientes minúsválidos”. Ante estos hechos, la entidad explica en un comunicado que decidió poner en manos de la justicia el caso, al considerar que hubo una vulneración de los derechos humanos y una discriminación hacia las personas con síndrome de Down u otras capacidades intelectuales.

Este incidente se habría producido el pasado 13 de abril en Vinaròs, cuando un grupo del Servicio de Tiempo Libre Conecta, de esta fundación catalana, llegó al hotel y no pudo hacer el check-in, pues se les habría comunicado que no había reserva ninguna al nombre indicado y que no quedaban habitaciones disponibles.

“Se negaron a comprobar el documento de check-in e ignoraron el número de reserva o cualquier solicitud de explicación, llevando incluso a denegar el acceso a una hoja de reclamaciones”, indican desde la FCSD, desde donde indican que la reserva se hizo el 28 de febrero a través de Viajes Travelfast, especialistas en Turismo Accesible.

Esta agencia, por su parte, asegura que la noche del 12 de abril la dirección del hotel envió un correo de cancelación en el que se comunicaba que se cancelaba la reserva por ser los clientes “minusválidos”. Finalmente, el grupo tuvo que ser realojado en el Gran Hotel Las Fuentes de Alcossebre.
Por parte del hotel no se ha emitido hasta el momento ningún comunicado público que explique su versión de los hechos. Sí se ha pronunciado al respecto el Ayuntamiento, que ha condenado cualquier acción que pudiera ir en perjuicio de los derechos fundamentales de las personas y ha explicado que se están haciendo todavía las averiguaciones pertinentes al no constar ninguna queja en la Oficina de Turismo, Servicios Sociales o en la Policía Local sobre lo sucedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here