La denuncia realizada por la Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) contra un hotel de Vinaròs, en la que se asegura que se negó el alojamiento a un grupo de personas con esta condición, ha puesto al establecimiento y a la localidad en el punto de mira.
Según la versión de la Fundación, la cancelación de la reserva se hizo unilateralmente «por tratarse de clientes minúsválidos». Ante estos hechos, la entidad explica en un comunicado que decidió poner en manos de la justicia el caso, al considerar que hubo una vulneración de los derechos humanos y una discriminación hacia las personas con síndrome de Down u otras capacidades intelectuales.
Este incidente se habría producido el pasado 13 de abril en Vinaròs, cuando un grupo del Servicio de Tiempo Libre Conecta, de esta fundación catalana, llegó al hotel y no pudo hacer el check-in, pues se les habría comunicado que no había reserva ninguna al nombre indicado y que no quedaban habitaciones disponibles.
«Se negaron a comprobar el documento de check-in e ignoraron el número de reserva o cualquier solicitud de explicación, llevando incluso a denegar el acceso a una hoja de reclamaciones», indican desde la FCSD, desde donde indican que la reserva se hizo el 28 de febrero a través de Viajes Travelfast, especialistas en Turismo Accesible.