Foto: Ajuntament de Vinaròs

A partir del próximo 16 de noviembre, dará inicio un Plan de Ocupación Conjunto en Vinaròs, para mejorar las posibilidades de empleo entre los sectores que presentan mayores dificultades, como son los parados de larga duración, los jóvenes menores de 25 años y los mayores de 45. 

Para ello, anunció el Ayuntamiento, se contará con un presupuesto de 73.675 euros, de los cuales 49.000 son aportados por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, mientras que el monto restante será financiado por la municipalidad.

Con este dinero, se prevé contratar a seis peones agropeacuarios y a un capataz agrícola forestal, que tendrán un contrato de 5 meses en jornada de 37,5 horas semanales. Las candidaturas se tramitarán a través del SERVEF.

La única condición es que los candidatos deben estar inscritos como demandantes de empleo, desde antes del 13 de junio de 2015. Los seleccionados, trabajarán principalmente en el entorno de la Sierra de la Ermita de la Misericordia.

Entre los trabajos a realizar, está la poda de pinos, la instalación de señales en los senderos, el acondicionamiento del jardín botánico, la instalación de nuevas canalizaciones o la recuperación de diversos hornos de cal que hay en la zona.

Jordi Moliner, concejal de Medio Ambiente, explicó que “la Sierra de la Ermita es un espacio extenso y que requiere de múltiples trabajos para mantenerla en buenas condiciones”.

Foto: Ajuntament de Vinaròs
Foto: Ajuntament de Vinaròs

Otra de las actuaciones será mantener y adecuar el poblado íbero descubierto para facilitar las excavaciones arqueológicas. “De hecho, ya nos hemos puesto en contacto con el Servicio de Arqueología de la Diputación para coordinar los trabajos”, ha afirmado.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here