El Ayuntamiento de Vinaròs ha puesto en marcha la campaña “Vinaròs Obert” para que aumente la participación ciudadana en la sede electrónica. La Concejalía de Nuevas Tecnologías y la Agencia de Promoción del Valenciano – Aviva han publicado unos folletos que informan de todos los trámites que se pueden realizar de forma electrónica a través del portal municipal.

Desde este enlace puedes realizar varios servicios de ámbito administrativo para ciudadanos, relacionados con:

– El padrón de habitantes: se puede descargar el modelo de instancia general, solicitar el certificado de conviencia y el de empadronamiento histórico. Además de imprimir los formularios está la posibilidad de hacer el trámite de forma electrónica. Para ello se necesita un certificado digital oficial que dé validez jurífica al trámite. Este puede solicitarse a través de los servicios recogidos en la Lista de Confianza del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

– Licencias y autorizaciones: se pueden descargar los documentos necesarios para la adjudicación de puestos de venta ambulantes en el mercadillo, junto con la comunicación de actividades inocuas y para la declaración de responsabilidad ambiental.

– Cultura y deportes: dentro de los plazos de inscripción, se pueden descargar desde aquí los documentos para formalizar las inscripciones en el Campus de Verano ILLA.

– Servicios Sociales: se pueden solicitar las ayudas para los libros de texto de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, además de ayudas como el “Xikibó” para la conciliación de la vida laboral y familiar y para el transporte escolar, entre otros.

Foto: Ayuntamiento de Vinaròs
Foto: Ayuntamiento de Vinaròs

Para empresas, los principales trámites que puedes gestionar desde esta sede electrónica son:

– Licencias y autorizaciones: son las mismas que las anunciadas anteriormente en el apartado de trámites ciudadanos.

– Tributos, Ayudas, Servicios Públicos y Vía pública: se puede descargar el modelo general de solicitud.

Actualmente, las solicitudes más habituales tienen que ver con quejas y requerimientos y con la impresión de instancias generales. Además, el portal cuenta con la sección “carpeta ciudadana”, donde se pueden consultar registros, expedientes en calidad de interesado o de tercera y facturas.

En el “tablón de anuncios”, se pueden consultar también las novedades municipales, edictos, ordenanzas y reglamentos, así como temas de presupuesto, urbanismo y ayudas y subvenciones.

Según el Concejal de Nuevas Tecnologías, Hugo Romero, esta es una forma de acercar a los ciudadanos a la Administración Local y, al mismo tiempo, supone una agilización en los trámites.

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