Foto: Tauro La Plana

Tras el debate sobre la realización de corridas de toros en Vinaròs, que llevó al movimiento antitaurino local a manifestarse durante las pasadas fiestas de San Juan y San Pedro, el nuevo equipo de gobierno ha tomado ya las primeras decisiones: se seguirán haciendo, pero sin las ventajas fiscales que ofrecía el Partido Popular.

A partir de ahora, la empresa que quiera organizar eventos taurinos deberá pagar el doble, al suprimirse la rebaja al canon de alquiler de la plaza para este tipo de actividades. De este modo, la tarifa por una novillada con picadores será de 1.000 euros, mientras que si se realiza sin estos últimos se cobrarán 750.

Además, los montos variarán, según se lleve a cabo en domingo o festivo, de noche o si se utilizan equipos de sonido. Esta medida también afectará a la exhibición de vaquillas, recortadores y de “bou embolat”, según dio a conocer la nueva administración local de izquierdas, conformada por los partidos TSV, PSPV y Compromís.

“En la feria, solo se abonaron 750 euros, en lugar de la tasa normal, y el Ayuntamiento corrió con los gastos de limpieza y seguridad”, indicó el alcalde Enric Pla, quien ha agregado que “aunque los concejales y yo somos contrarios al maltrato animal, no queremos prohibir esta actividad, que aún cuenta con muchos aficionados locales”.

Partiendo de esta base, comentó que le parecía poco rentable tener una plaza solo para unos pocos espectáculos taurinos y que además dejan pocos beneficios económicos al estar bonificados. Realizar una despedida de solteros en este lugar, por ejemplo, no bajaría de los 2.000 euros. Por ello, Pla ha indicado que se buscará recaudar más, para mejorar así los ingresos de las arcas municipales.

Pese a ello, el jefe edil ha reconocido que aún no se sabe a ciencia cierta cuánto supone en gastos el mantenimiento anual del centenario coso taurino, ni del resto de edificios municipales, algo que, aseguró, tendrán que ver en las próximas semanas.

El 9 de agosto hay convocada una nueva manifestación antitaurina en Vinaròs, con motivo de la corrida organizada ese día por Tauro La Plana, en la que participarán los toreros Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”, junto al novillero Varea. La protesta está convocada a las 17.30 horas, con salida desde la plaza del ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here