Foto: J.Bordes

Ya todo está listo para celebrar, este domingo 5 de junio, el XXVII Triatlón de Vinaròs, una actividad que organiza el Club Ji Ji Ja Ja en colaboración con la Concejalía de Deportes local.

Este evento deportivo se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas en el Paseo Fora Forat y ya hay más de 250 inscritos, entre ellos 25 triatletas de la ciudad.

Así lo han informado José Chaler y Víctor Miralles, representantes del mencionado club, quienes han animado a la población a presenciar esta vistosa prueba.

Este año, indican, habrá como novedad una modalidad nueva de competición, la de sprint, que se suma así a la olímpica.

La prueba de agua se celebrará el la playa de Fora Forat, donde habrá un circuito de dos vueltas para la prueba olímpica (1500 metros) y de una para la prueba sprint.

El circuito en bicicleta, por otro lado, discurre por un sector plano y, posteriormente, los ciclistas deberán afrontar otra parte de subida hasta la Ermita, con salida y llegada al Paseo Fora Forat. La tercera prueba es un recorrido de carrera a pie.

Cortes puntuales de accesos para vehículos

Debido a este acto, la Policía Local ha informado de la puesta en marcha de un dispositivo especial, en el que participarán un total de 14 agentes.

Estos tendrán como principal objetivo velar por la seguridad de los deportistas y los asistentes a la prueba.

Además se indica que quedarán cortados temporalmente los accesos al centro desde la Costa Norte en la Avda. Francisco José Balada y Joan Fuster, así como los accesos desde la población hacia la misma costa en la Avda. Leopoldo Querol y Avda. Tarragona.

Como recorrido alternativo, se propone la utilización de la N-340. Por otro lado, quedará igualmente cortado el acceso al túnel subterráneo, dirección norte, a la altura de la estatua de Costa y Borrás.

La Policía Local también ha explicado que las zonas en las que quede prohibido estacionar, serán convenientemente señalizadas 48 horas antes de que inicie este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here