Foto: DeVina

La asociación cultural “Amics de Vinaròs” ha presentado un escrito a la Conselleria de Cultura, solicitando que el yacimiento del Puig de la Misericòrdia sea declarado “Bien de Interés Cultural (BIC)”.

Para realizar esta petición se han basado en el artículo 27.1 de la Ley 4/1998, justificando su decisión en el interés cultural de la “excepcional fortificación que presenta el yacimiento”.

Este entorno cuenta con una gran riqueza paisajística e histórica y este mismo año fue declarado “Paraje Natural Municipal” por la Generalitat Valenciana.

Además, las excavaciones realizadas por el Servicio de Investigaciones Arqueológicas y Prehistóricas de la Diputación de Castellón han ofrecido en los últimos años información de gran importancia sobre el nacimiento de la cultura ibérica.

Como señala el presidente de la asociación, José Luis Pascual, esta es la principal cultura protohistórica del este peninsular, por lo que se ha decidido proponer la declaración BIC para este yacimiento ubicado en suelo vinarocense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here