Ante la incertidumbre sobre la continuidad de la Comisaría instaurada recientemente en Vinaròs a partir de septiembre, este lunes la Unión Federal de Policía de la Comunidad Valenciana (UFP) se pronunció sobre esta cuestión.

El sindicato ha pedido soluciones prontas para evitar la saturación en la emisión de Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y ha asegurado que, por su parte, apuestan por la mantenerla pero a través de la creación de plazas vacantes propias en la localidad.

Ello, indican, permitiría mejorar la atención y la seguridad ciudadana, evitando que la plantilla de agentes de la comisaría de Castellón se viera afectada, al tener que desplazarse semanalmente para atender las oficinas del municipio, algo que califican de “parche” y “mala gestión” política.

Según la UFP, la sobrecarga de trabajo ha afectado a los agentes, que deben movilizarse 85 kilómetros desde Castellón hasta Vinaròs, lo que está provocando problemas de ansiedad, estrés y angustia entre los funcionarios, que no saben qué ocurrirá con sus puestos.

Pese a que la semana pasada el alcalde de la ciudad, Enric Pla, mencionó que la Comisaría podría cerrar después del verano, desde el gremio piden mantener este servicio pero en el lugar, con personal fijo que pueda realizar funciones tanto de policías nacionales como tareas administrativas.

Además, solicitan que se ponga en marcha también en el mismo edificio de Vinaròs, la oficina de Extranjería prevista, para facilitar los trámites de los no nacionales y descongestionar de esta manera el flujo de solicitures en las oficinas de Teodoro Izquierdo en Castellón, donde las colas para coger cita inician desde las seis de la mañana.

Por otro lado, esta entidad también se queja del cese de toda la plantilla de agentes en el aeropuerto de la capital provincial, algo que, indican, al igual que lo que pasa en Vinaròs afecta negativamente tanto al ciudadano como “a los compañeros que soportan los vaivenes de quien toma las decisiones, dejándolos en una situación de continua inestabilidad laboral”.

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