Elena, Adriana, Kaisa, Sara, Aina, Gema y Alba son las siete estudiantes del IES Leopoldo Querol de Vinaròs que integran el grupo “Minivoltios”.

Estas chicas cursan 4º ESO y están participando en el I Concurso Interescolar Nacional de Programación y Robótica, el Desafío STEM, dentro de la categoría “E- Health”.

Su objetivo es ayudar a las personas discapacitadas y, para ello, el proyecto que plantean, junto a su profesor, es la fabricación de un brazo robótico.

En esta primera fase, en la que compiten contra otros institutos, deben conseguir tantos “Me gusta” en su vídeo de presentación en YouTube como sea posible.

El concurso consta de diversos retos que deberán ir superando, para demostrar que su solución tecnológica es la mejor. Posteriormente, un jurado evaluará los proyectos y premiará a los mejores en junio de 2016.

El equipo ganador viajará a alguna de las entidades más prestigiosas a nivel mundial en el campo de la Tecnología, la Investigación Nuclear, la Física, la Nanotecnología, la Biología, la Medicina o la Robótica.
Además, a la escuela ganadora también se le ofrecerá dotación tecnológica para uso educativo. Los finalistas recibirán kits y formación en robótica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here