Foto: DGobiernoCV

Este jueves al mediodía, la variante de la carretera N- 340 entre Peñíscola, Benicarló y Vinaròs ha sido oficialmente inaugurada por la ministra de Fomento Ana Pastor, quien se desplazó hasta la zona para el acto de puesta en servicio.

Este momento llega después de años de retraso en los trabajos por problemas de financiación, si bien Fomento indicó hoy que el nuevo tramo ya es una realidad y que mejorará la seguridad vial en la zona, al evitar que todo el tráfico se canalice por la misma vía.

Estos son los 10 datos claves para conocer mejor la nueva variante:

  1. La nueva carretera tiene una longitud de 18,25 kilómetros, con una calzada única de 7 metros y arcenes de 2,50 metros.

2. El presupuesto de inversión ha sido de 61,66 millones de euros, que sumado al coste de redacción del proyecto, expropiaciones y vigilancia de la obra asciende a 83,03 millones.

3. De estos, 5,33 millones de euros se han destinado a la integración ambiental y cultural, con plantación de árboles y seguimiento de vestigios arqueológicos encontrados durante las obras.

4. Esta infraestructura beneficiará a unos 18.000 vehículos que a diario realizan este itinerario, 6.000 de los cuales son de transporte pesado.

5. Hay cinco enlaces, dos de ellos para conectar con la N-340 actual y los otros tres con las carreteras CV-135, N-232 y N-238. El primero de ellos también permite acceder al peaje de acceso a la autopista AP-7.

6. La variante cruza la línea ferroviaria entre Valencia y Tarragona en dos puntos, por lo que hubo que construir estructuras especiales, al igual que para sortear siete barrancos.

7. Hay siete pasos superiores de caminos o carreteras y cuatro inferiores. Para permitir la accesibilidad a las fincas colindantes se han hecho caminos de servicio paralelos.

Durante la inauguración de la variante, Pastor también indicó que para este mes se espera finalizar el proyecto del Puerto de Querol en la N-232, para que se puedan licitar las obras en noviembre próximo.

También se prevé duplicar la variante de Castellón, Benicàssim y Oropesa, algo que actualmente se encuentra en fase de proyecto. Respecto a la Autovía del Mediterráneo A-7, la ministra ha explicado que se están redactando los proyectos para los tramos entre Vinanova d´Alcolea y La Jana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here