Foto: Arxiu Municipal de Vinaròs

Este martes ha sido presentada en Vinaròs, la iniciativa “Fondo Fotográfico Ciudadano”, que busca enriquecer el Archivo Municipal de la localidad con una nueva colección que estará basada en el patrimonio fotográfico que aporten los vecinos del municipio.

A partir del 11 de enero, todo aquel que tenga originales que reflejen acontecimientos relevantes en la ciudad o escenas de la vida cotidiana hasta los años 70 del siglo XX, podrá presentarlos en el Archivo, ubicado en la Casa de la Cultura (Avda. Libertad s/n), en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Allí, explicó el concejal de Cultura, Marc Albella, los donantes deberán formalizar un documento que establece que una vez las fotografías sean digitalizadas serán devueltas a sus legítimos propietarios.

La intención, agregó el edil, es que esta sea una “iniciativa de largo recorrido y que a través de las aportaciones que realicen los ciudadanos, se pueda crear un álbum fotográfico colectivo que nos acerque a la vida de nuestros antepasados y a la memoria común que nos une”.

Además, en los últimos días se han tomado otras medidas que buscan acercar el Archivo Municipal a los vinarocenses, como la puesta en marcha de una fanpage en Facebook, donde se irán compartiendo documentos e imágenes históricas de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here